Niño se Debate entre la Vida y la Muerte tras Negligencia de Maestra en Primaria de Tlaxcala




A través de Facebook la madre de familia del pequeño Juan S. Hace pública la denuncia ciudadana en la que menciona el estado de salud de su hijo derivado de la negligencia de una docente de la Escuela Primaria Emiliano Zapata en la Capital Tlaxcalteca. 

En Alerta Vigilante damos difusión a las Denuncias hechas llegar hasta la redacción, en tanto nosotros investigaremos el caso de manera periódistica



PUBLICO EN GENERAL Y PADRES DE FAMILIA:

Pongo a su conocimiento y les pido de favor COMPARTAN que tengan mucho cuidado con la integridad física y emocional de sus hijos al interior de la escuela PRIM. EMILIANO ZAPATA CON CLAVE 29DPR04231 con dirección Emilio Sanchez Piedra s/n Tlaxcala, Tlax. Ya que el día 23 de Octubre de 2019 fue agredido mi hijo Juan S. alumno de la PROF. MA.DE LA PAZ del 3 'C' y directora MINERVA y por negligencia  no comunico a los números que deje de referencia (uno de llamadas y uno de whatsapp) que mi hijo se encontraba grave con intenso dolor de cabeza ya que su versión de la maestra mi hijo choco con otro niño después del recreo y la maestra lejos de ponerme por enterada lo saca con la autorización de la directora y lo llevan a un similar el cual le dan medicamento y entrega a mi hijo grave con el intenso dolor de cabeza a la 1:15 pm lo cual mi mamá lo nota muy mal y la maestra le dice que fue un golpe cualquiera lo cual mi mamá intenta comunicarse conmigo lo cual yo le devuelvo la llamada a las 2:00pm pues me encontraba en mi trabajo una vez que me comunique con mi mamá me pone por enterada de la situación diciéndome que ya hablo con mi hijo y que el niño no se acuerda lo que le paso yo inmediatamente dejo el trabajo y me traslado a casa de mi mamá diciéndole que lo prepare por que lo llevo al hospital lo cual al llegar con mi hijo le pregunto que le paso y mi hijo muy alterado,desorientado y llorando me dice que no se acuerda lo intento calmar durante el camino y mi hijo me platica que todo sucedió en la mañana a las 7:50 am que mi hijo entro a la escuela el dice que entro a dejar su mochila al salón y que salio del salón y ya no se acuerda que cuando mi hijo despertó estaba sentado en su salón a lo que la maestra lo obliga a estudiar y mi hijo por el dolor intenso de cabeza no hace nada y a las 9:15 am aproximada mente lo llevan al doctor similar donde le dan medicamentos y que en la hora del recreo mi hijo se queda en el salón por el intenso dolor de cabeza lo cual la maestra lo obliga a comer su torta y mi hijo vomita lo que comió y vomita en tres ocasiones mas.

Al llegar al Hospital General de Tlaxcala la pediatra lo atiende y manda hacer una radiografía lo cual sale que tiene una factura en el cráneo por lo que me lo retienen e inmediatamente mandan hacer una tomografía computarizada el cual sale que tiene sangrado interno lo cual mi hijo se queda enel hospital internado.


El hospital hace saber a Ministerio Publico y llega perito a tomar mi declaración la oficial ANA  a la cual le digo que si quiero proceder con la demanda.


El día 24 de Octubre del año en curso mi hijo se agrava convulsionando y de inmediato lo pasan a cirugía donde el doctor neurocirujano nos hace saber que no cuenta con el material pediátrico para operar y nos contacta con personal que nos renta el material necesario para la cirugía del niño lo cual la renta fue de 17,000 que tuvimos que conseguir prestado ese mismo día y que a la fecha adeudo lo cual después de la cirugía el doctor me da informes de mi hijo diciéndome que el hematoma estaba oprimiendo el cerebro afectando funciones importantes de su cuerpo como el habla,el latir del corazón y el movimiento de sus extremidades pies y manos.


El día 25 de Octubre del presente año me lo trasladan al Hospital Infantil donde me lo reciben para terapia intensiva por lo cual me dirigí a la PROCU donde me informan que no se había integrado la carpeta de investigación que fuera al día siguiente por lo que me comunico con la oficial ANA  a lo que ella me dice que su comandante quiere verme y me cita en la casa de la justicia al llegar al lugar acordado entramos mi mamá y yo a las oficinas  a lo que el comandante VICENTE MARTINEZ  me comunica de inmediato que no hay delito que perseguir que el tuvo acceso a las cámaras de la escuela y que se ve como mi hijo entra a su salón a dejar su mochila sale y saca un papel de su bolsa y al girar choca con otro niño y que lo auxilia la maestra practicante y otras tres maestras a lo cual yo le pregunto por su salud del otro menor a lo que el comandante me vuelve a decir que por los hechos que se suscitaron dentro de la escuela no hay delito que perseguir por lo que le pido al comandante me permita ver el vídeo de la escuela  el cual el comandante me lo niega diciéndome  que no por que ni el mismo lo a visto que el tiene que estar con su superior para ver el vídeo y me argumenta que al fin son niños que entran y salen corriendo y se caen.







TODO ESTO SE LOS HAGO SABER  COMUNICÁNDOLES QUE HASTA LA FECHA NO HE TENIDO RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES NI HE RECIBIDO APOYO POR PARTE DE LA ESCUELA PUES MI HIJO SE ENCUENTRA MUY MUY DELICADO POR FAVOR  COMPARTAN PARA QUE LOS PADRES ESTÉN POR ENTERADOS Y NO SE SUSCITEN MAS ESTE TIPO DE COSAS..


17 Comentarios

  1. Anónimo5:47 p.m.

    Les pido que si van a publicar algo, hagan valer su autonombrada calidad de periodistas, porque la reacción es nefasta. Es bien sabido que pocos docentes cuentan con la capacidad de evaluar la salud de un individuo, no entiendo cómo se atreven a escribir una publicación tan amarillista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la denuncia pública de una madre. No sabemos si tu eres hombre o mujer o porque apareces como anónimo, pero si un hijo tuyo pasa por esa situación dudo que estuvieras tan tranquilo(a). Respeta.

      Borrar
    2. Anónimo8:50 p.m.

      Mejor no comentes! Ayuda mas. Si no estas en su lugar.RESPETA

      Borrar
    3. Anónimo12:53 a.m.

      El anonimato es para dejarnos de estereotipos, le pido que así como uno se pone en los zapatos de un padre de familia también hay que ponerse en el lugar de quien por su profesión lleva el pan a la casa. Entiendo que pudo haber problemas, pero estoy en completo desacuerdo en la intención comunicativa de dicha nota, créame que he estado en ambos lados, y uno a uno lo pueden cegar las emociones, pero lo mejor es buscar soluciones, no culpables.

      Borrar
    4. Totalmente de acuerdo

      Borrar
  2. Bien dicho, estoy muy de acuerdo con tigo anónimo

    ResponderBorrar
  3. No se porque negligencia de la Maestra, no es doctora, no fue una herida que se veía a simple vista, ella hizo todo lo que estuvo a su alcance, es maestra no doctora, muy el titula la verdad

    ResponderBorrar
  4. Es complicada la situación, se evalúa que se trata de un accidente, por la desesperación natural de la madre, los gastos, el estado de salud del niño procede legalmente contra la maestra, para cualquier persona es difícil saber el grado de afectación que pueda tener una persona mas que tenerlo en observación y comunicarse con los padres o tutores. Ojala la salud del pequeño mejore, porque no parece responsabilidad de alguien cuando se trata de un desafortunado accidente

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:44 p.m.

    Pero tiene la obligacion la maestra a la direccion y esta a su vez de avisar a su familia del niño y no tomar desiciones que no le corresponden, como llevarlo un medico.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:59 p.m.

    Pues coincido, es horrible lo que le pasó al niño.. Pero no encuentro dónde está la negligencia de la maestra??? Al contrario, se tomó la delicadeza de llevarlo a qué lo revisaran, lamentablememte muchas veces los niños son chantajistas para no trabajar y pues el error o la negligencia fue no llevarlo con un neurocirujano??? Obvio si fuera un hijo propio estaría como loco, pero también por qué agredir de forma escrita?? O por qué expresarse así de la maestra??
    No ha recibido apoyo por parte de la eacuela?? Qué tipo de apoyo?? Son maestros no doctores, Económico??

    ResponderBorrar
  7. Si no es doctora por pura pinche lógica tenía que llamar al servicio de emergencias! Esperemos la refundan en la cárcel!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:52 a.m.

    Claro, que si fuera la maestra no me tomaria atribuciones que no me corresponden. Llevarlo al medico y darle medicamento sin consentimiento de los padres si la hace responsable. Insisto debio llamarlos y no obligarlo a comer viendo que vomitaba y si con la mamá no recordaba nada imegine durante el día, por algo lo llevo al similares. Cuanto tiempo perdio? Mínimo lo hubiera llevado al hospital del niño, y el video? Por que no mostrarlo si fue un accidente

    ResponderBorrar
  9. Mario Alberto8:04 a.m.

    Si las autoridades confirman que no hay delito que perseguir es así, ese accidente simple pudo ocurrir en su casa y considero que la mamá no hubiera previsto está situación como ocurrió con la maestra.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:28 p.m.

    Pues no creo que la maestra tuviera la culpa el único error sería no comunicarle a la mama en tiempo y forma pero en este caso solo que quieran culpar al niño que lo atropelló es un caso lamentable y complicado solución es lo que se pide no crucificar a la maestra o a la escuela accidente lamentable y pues si en el vídeo se ve como sucede pues que más pruebas si quieren proceder en contra de la maestra sería por que ella le pegara al niño o algo de ese tipo

    ResponderBorrar
  11. Es difícil, las maestras no vieron herida alguna por lo que quizá no tomaron las cosas con la gravedad que tenía, de hecho en la escuela estarán acostumbradas a saber que los niños se caen, se golpean la cabeza se les hace un chichón y ya, no pasa a mayores, esta es una excepción y quizá ellas no habían pasado por esto por lo que no le dieron mayor importancia, de hecho el haberlo llevado por su cuenta al doctor habla bien de ellas, que lástima que ese pequeñito esté en estas condiciones yo considero que no hay culpable como tal, y es respetable que por la situación la madre de este pequeñito esté tan afectada que no sepa a quien culpar pero creo que no hay culpable como tal.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:48 p.m.

    Claro que la señora puede demandar, pues tanto la profesora como la directora sacaron al alumno de la escuela sin el consentimiento del padre o tutor y esa es una falta legal, la señora no tuvo q ir al ministerio, sino a la Uset al área de jurídico a levantar el acta correspondiente y así ellos dar una sanción si es q lo amerita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:17 p.m.

      Entonces hubieran dejado al chamaco ahí sin atención para no incurrir en la falta de sacarlo a recibir atención médica.

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente