Maestra Tlaxcalteca Obtiene Beca Internacional E-Teacher Scholarship


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1_JLiIFJ68W3VVL98Y0tJcCwhmihZN8SH 

Como parte del sexto componente del Sistema Estatal de Becas que promueve el Gobierno del Estado, la maestra tlaxcalteca Erika Rodríguez Sánchez obtuvo -junto con otros 22 docentes internacionales-, la beca del Programa E-Teacher de Inglés Americano, por parte del Departamento de los Estados Unidos.

 

Este programa ofrece a los formadores de docentes y maestros en servicio la oportunidad de participar en cursos de educación a distancia desarrollados por instituciones estadounidenses de educación superior.

 

La maestra Erika Rodríguez, de la Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano” de Zacatelco, agradeció al Gobernador Marco Mena, al Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez y al Centro Education USA Tlaxcala, la promoción de estrategias que permiten el desarrollo profesional de docentes de la entidad.

 

Con esta beca, la maestra participará del 7 de enero al 3 de marzo de 2020 en este curso en línea, diseñado para maestros nuevos y experimentados, con métodos para crear, presentar y evaluar talleres efectivos de capacitación docente.

 

Los 22 docentes participantes, podrán obtener herramientas y técnicas para promover la mejora profesional en su contexto de enseñanza, así como desarrollar sus habilidades para ofrecer capacitaciones relevantes y atractivas.

 

Cabe señalar que el Centro Education USA es una red del Departamento de Estados Unidos, con más de 430 centros de asesoramiento internacional para estudiantes, en un total de 178 países y territorios.

 

Este centro brinda información precisa, completa y actualizada sobre las oportunidades de estudiar en instituciones acreditadas de educación superior en los Estados Unidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente