Instalan Módulos de “Canje de Armas 2019” en Apizaco y Santa Cruz Tlaxcala

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1WRHCHydVFju-wdeqXihz7jg3gFAZtpv8 


 

• Del 26 al 29 de noviembre, los habitantes de estos municipios pueden acudir a los módulos, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

 

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instaló módulos de la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019” en Apizaco y Santa Cruz Tlaxcala.

 

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, explicó que del 26 al 29 de noviembre, pobladores de estas demarcaciones podrán acudir a los módulos que se ubican en las presidencias municipales, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

 

Rúa Lugo apuntó que con la finalidad de incentivar la participación de personas de todas las regiones del estado, la Cesesp amplió el periodo para el canje de armas.

 

La Comisionada Ejecutiva resaltó que estas acciones contribuyen a garantizar la seguridad de la población tlaxcalteca, además de sensibilizarla sobre los riesgos del inadecuado manejo de armas.

 

Durante este periodo, los ciudadanos pueden entregar de manera voluntaria armas de fuego a cambio de un estímulo económico o solicitar el registro legal de las mismas ante el personal de la 23 Zona Militar. 

 

Además, los infantes pueden acudir a intercambiar juguetes bélicos por didácticos, con lo que se contribuye a prevenir casos de violencia y fortalecer la cultura de respeto en este sector de la población. 

 

Cabe señalar que en la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019” participan los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad en los hogares del estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente