Huamantla es y seguirá siendo un lugar seguro para los habitantes: Sánchez Jasso



Dado a los hechos que ocurrieron la noche de éste lunes 4 de noviembre, el gobierno del municipio de Huamantla, y en el que una persona perdió la vida, se informó a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se descarta la hipótesis de un robo o intento de secuestro.

Los hechos comenzaron cuando se recibió un reporte a las 22:35 horas que sobre la Galeana se escucharon impactos de arma de fuego por lo que elementos se dirigieron a la ubicación encontrando 2 unidades con huellas de un impacto reciente, siendo una pick up SAVEIRO blanca con placas SM70336 del estado de Puebla y un vehículo Jetta blanco con placas XXD6617 el cual presentaba varios impactos de bala. Así mismo, se encontraba una ambulancia con número TLX663 con paramédicos que brindaban la atención necesaria.

Durante el traslado de la persona herida, a las 23:00 horas por lo que se abrió la carpeta de investigación pertinente.

No se tienen hasta ahora indicios del crimen ni la certeza de cuántas personas acompañaban al hoy occiso. Se confirmó que hay cámaras cercanas al lugar donde ocurrió el crimen y se pide que no se especule con la información que hasta el momento, no es totalmente clara.

Se presume que hubo una persecución previa al ataque y se asegura que habrá mayor vigilancia y protección a la ciudadanía para evitar una ola de pánico entre la población.

Un dato importante es que los delitos han disminuido en Huamantla durante el año, 109 primer trimestre, 77 en el segundo y 75 durante el tercero. Así mismo, de enero a septiembre de 2019, comparado con el año pasado, el robo a vehículo ha disminuido un 20%, el robo a casa habitación un 35%, y el robo a comercio un 25%.

Se asegura que Huamantla, a pesar de tal hecho, sigue siendo un lugar seguro y se busca sumar esfuerzos para combatir la delincuencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente