¿Estás Preparado? Tlaxcala Tendrá Temperaturas Bajo Cero en Temporada Invernal





La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que inició ya la temporada invernal en México y que se espera que afecte, principalmente, 17 entidades en las que habrá bajas temperaturas y lluvias.

Asimismo se pronostica la llegada de 53 frentes fríos al territorio nacional y Tlaxcala es uno de los estados que presentara un mayor descenso en las temperaturas, así como precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes.

Los municipios mas vulnerables ante las bajas temperaturas son Ixtenco, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Zitlaltepec, Tlaxco, Atlangatepec, incluso Apetatitlán, entre otros.

La perspectiva para noviembre es de 6 frentes frios y para diciembre 7. Se estima que los meses con mayor actividad en la temporada sean enero y febrero de 2020, con la previsión de 8 sistemas cada uno. Para marzo y abril se pronostican 6 en cada mes y 4 en mayo.


Se puntualizó que al inicio de la temporada los frentes fríos pueden interactuar con la humedad de ciclones tropicales y producir lluvias torrenciales. En tanto, sus efectos habituales son heladas, caída de nieve en regiones montañosas, rachas de viento fuertes, descensos abruptos de temperatura y eventos de viento del Norte.


De este modo, se le pide a la población tomar las precauciones debidas, entre ellas evitar en lo posible el encendido de anafres u hornillas al interior de los domicilios, con la finalidad de evitar accidentes, el uso de ropa adecuada, evitar la exposición a cambios bruscos de temperaturas y tener en consideración la ubicación de los refugios dispuestos por Protección Civil.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente