Encabeza SEGOB Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1sCjcTpuAHKLYXBG72sO1yOeuppLvxufz

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, destacó que la igualdad entre hombres y mujeres representa un elemento fundamental para alcanzar el desarrollo como sociedad.

 

Durante el evento, Pérez Carro refrendó el compromiso institucional del Gobierno del Estado para respaldar la defensa del principio de igualdad de género en Tlaxcala.

 

“Entendemos, que garantizar la igualdad sustantiva en los ámbitos público y privado y eliminar todas las formas de discriminación basada en las diferencias de género son principios de justicia que deben ser respetados y garantizados”, enfatizó. 

 

En este sentido, el titular de la Segob subrayó las acciones y estrategias que ha desarrollado la Administración Estatal para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, las cuales han dado resultados favorables. 

 

Asimismo, explicó que se puso en marcha la campaña “Juntos frente a la violencia contra las mujeres”; y para sancionar con más rigor los delitos contra este sector de la población se modificaron los códigos Penal y Civil de la entidad e impulsaron legislaciones como la Ley para la Prevención, Asistencia y Tratamiento de la Violencia Familiar, así como la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, y la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas. 

 

José Aarón Pérez Carro detalló que en Tlaxcala se cuenta con un protocolo unificado para la atención de casos de violencia y vinculados a la trata de personas para prevenir la revictimización de las mujeres, y se ha fortalecido la Unidad de Investigación del Delito de Trata de Personas. 

 

En su oportunidad, María Angélica Zárate Flores, Directora del Instituto Estatal de la Mujer, apuntó que en la entidad se da cumplimiento al derecho de las mujeres a vivir sin violencia, a través de la generación de políticas públicas que propician el trabajo conjunto para reducir las desigualdades.

 

Como parte de la conmemoración de esta fecha internacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), signaron un convenio de colaboración para establecer estrategias que garanticen la protección de las mujeres víctimas de violencia y de sus familias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente