En Alaska se Ocultó el Sol y no Saldrá Hasta Enero de 2020





Utqiagvik, Alaska (conocido formalmente como Barrow) se sumergió en la oscuridad polar que durará los próximos dos meses. Hoy, el sol se pondrá en la ciudad de alrededor de 4,300 residentes para el tiempo final de 2019. 

El próximo amanecer será el 23 de enero de 2020. Ese es un período de 67 días de oscuridad total.


Cientos de millas al norte del Círculo Polar Ártico, Utqiagvik es la ciudad más septentrional de los Estados Unidos. Se encuentra a 2,000 millas al norte de Seattle, Washington.


Una maestra de escuela en la ciudad de Utqiagvik, Kirsten Alburg, publicó la foto de arriba de la última puesta de sol de 2019 con el siguiente título: “Foto de nuestra última puesta de sol hoy. Los niños y yo lo vimos desde la ventana de nuestra clase. ¡Fue hermoso!"


46 Comentarios

  1. Anónimo9:39 p.m.

    Whow será cierto

    ResponderBorrar
  2. no me gustaria vivir en un lugar asi.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:33 a.m.

    Es ilogico, porque se supone que la tierra gira sobre si misma y el sol no se mueve de lugar OBVIAMENTE, asi que en ese giro de la tierra tendria que pasar otra vez alaska a menos que la tierra se detenga que es ilogico tambien o que algo tape a alaska, que lo se muy bien suena muy raro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inclinación de los ejes polares. Sabes que es eso?

      Borrar
    2. Jajajaja! La ignorancia es atrevida!
      UNA Anzoategui, dejelo que investigue, que estudie...

      Borrar
    3. Busca esta palabra ypodras entender equinoccio

      Borrar
    4. El eje terrestre está inclinado 23 grados y medio. Ahora en el polo sur el sol no se ocultará por unos meses, lo que se conoce en los dos polos como el "sol de medianoche".

      Borrar
    5. La ignorancia es atrevida... Dejenlo en su ignorancia, no se gasten explicándole algo que su cabeza no va a poder procesar.

      Borrar
    6. Aparte de ignorante, desafiante

      Borrar
    7. "Tas rebruto"... Estudia o mejor calla. O sera que tienes 5 años.

      Borrar
  4. Una Anzoátegui, he visto que el Sol ya no se oculta por el mismo rumbo ,ahora se ve que hubo movimiento de la tierra.¿Puedes explicarnos esto?

    ResponderBorrar
  5. Es por la inclinación del eje de la tierra el polo norte se encuentra en la máxima distancia del sol y por la curvatura de la tierra la luz solar no puede llegar al polo tierra permanece ha oscuras. Es lo que pasa con la luna aveces sólo miramos la mitad porque depende de la posición que se encuentra con el sol la curvatura de la luna porque es redonda no deja que la luz solar pueda renombrar la otra mitad.

    ResponderBorrar
  6. jajajajaajajajajaajajaja!!! la estupidez humana no deja de sorprenderme...UNA ANZOATEGUI, hay que recomendarle una primaria jajajajaja

    ResponderBorrar
  7. Me acorde de la película 30 dias de oscuridad,por cierto en esa misma comunidad Barrow alli atacaban los vampiros, y claro que eso pasa.. las personas deben leer e informarse ar emitir una opinión.

    ResponderBorrar
  8. Exelente para Acer cucharita todos éso días en la cama

    ResponderBorrar
  9. Uh no me gustaría estar en ese lugar, debe ser como perderte en el tiempo

    ResponderBorrar
  10. Esta noticia se me hace falsa

    ResponderBorrar
  11. tiene qe ser muy extrano

    ResponderBorrar
  12. Es increíble la cantidad de genios veo muchos astrónomos y astrofísicos en potencia, lo que no he visto es una persona educada que lo explique sin que suene a burla, de verdad increíble la ignorancia, de quien cree que sabe todo.
    Imagina un trompo que gira inclinado, esa es la inclinación de nuestro planeta, este inclinación permanece alejada del son mientras continua su movimiento de traslación, equinoccio de invierno, existe igual una época donde el sol no se oculta en el polo norte del planeta, este es el equinoccio de verano y también se debe a la inclinación de la tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente aporte Wladymir

      Borrar
    2. Muy buena respuesta... gracias por aportar su conocimiento sin necesidad de burlas.

      Borrar
    3. Tú cristicaste de la misma forma y explicaste después de insultar ��

      Borrar
  13. Q pena q hay personas q toman todo para la burla

    ResponderBorrar
  14. Psíquica11:41 a.m.

    Que padre seria pasar una experiencia con ese. Fenomeno si es que se puede llamar haci ya que yo no se mucho de fisica o geografia����

    ResponderBorrar
  15. �������� gracias

    ResponderBorrar
  16. Es que avremos entes celestes a cuales se nos encargo alterar los elementos no estamos para traer la Paz si no la guerra y la Extinction del ser humano comun..

    ResponderBorrar
  17. Es la apocalipsis Dios todopoderoso

    ResponderBorrar
  18. https://www.bioguia.com/entretenimiento/en-el-polo-norte-comienza-una-larga-noche-que-durara-6-meses_29284732.html

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:10 p.m.

    Si es la verdad yo viví cerca de esa ciudad, como el resto son 6 meses de día y 6 meses de noche.

    ResponderBorrar
  20. De que sirve tanto conocimiento si la ignorancia apremia al momento de enseñar o explicar a otro? Unos pecan por no saber otros solo pecan por ignorantes! Al final de cuento unos moustruos!

    ResponderBorrar
  21. Gente les cuento yo vivi algunos años aqui en el sur de Argentina y en verano eran las 10 de la noche y estaba de dia!!y x el contrario en invierno eran las 9 de la mañana y estaba oscuro!!y nos acostumbramos. Si o si!!!

    ResponderBorrar
  22. Increíble como se puede vivir tanto tiempo si la energía del sol?
    Y el frio debe ser espeluznante.

    ResponderBorrar
  23. Debe ser raro vivir asi sin el sol q es tan saludable tanto para las personas, animales y plantas........

    ResponderBorrar
  24. Acá no se sabe quién es más ignorante...si el que ignora conocer el fenómeno o el que le dice déjenlo en su ignorancia.

    ResponderBorrar
  25. TODOS SE RIEN Y TODO PASA XQ SON SEÑALES Y LA VERDAD EN CUALQOER MOMENTO SE OCULTARA EL SOL,LA,LUNA,LAS,ESTRELLA Y ESTARA TODO OSCURO EN TODO EL MUNDO Y SOLO 1 LUZ BRILLARA Y SERA JESUCRISTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy buena tu publicacion Jesus es la luz del mundo


      Borrar
  26. Cristo viene preparate la profecía a de cumplirse sobe la tierra todo para pero más su palabra permanecera

    ResponderBorrar
  27. Yo pienso que ignorar es lo mejor que le puede pasar al ser humano , el ha sido sincero al decir que no entiende y los conocedores han hecho gala de petulancia .

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:52 p.m.

    Ignorantes , si no.conocen los fenómenos no comentes ese es un fenómeno natural , que pasa en la tierra y el universo , que el cristo viene que mamadas son esas

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:13 a.m.

    Eso es algo así, como el fenómeno del Catatumbo, es un fenómeno natural único, que se da en Venezuela y es el único fenómeno de regenerar la capa de ozono, por lo general los rayos caen del cielo a la tierra, pero este fenómeno salen los rayos de la tierra al cielo regenerado así la capa de ozono y se da durante todo el año, y los científicos no se explican el porqué de este fenómeno.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente