Ebrio Chofer queda Prensado y lo Rescatan con Vida en Coaxomulco, Tlaxcala




Sergio Espinoza


La madrugada del día de «los fieles difuntos», los equipos de emergencias y la policía laborararon por un tiempo considerable, para extraer con vida a un chofer de una unidad de transporte público local, que en el municipio de Coaxomulco en Tlaxcala chocó aparatosamente contra objeto fijo y quedó atrapado en lo que se presume era su herramienta de trabajo.

Fue minutos después de las 3 de la mañana que con el abanderamiento preventivo de la policía municipal y estatal, paramédicos de Cruz Ámbar (CA), la Brigada de Auxilio y Salvamento (BRIASA) y el Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA) con apoyo del equipo libra de Protección Civil (PC) del municipio rielero, lograron extraer -con vida- de entre los fierros retorcidos a un hombre.

Identificado como Luis -N- de 27 años de edad y vecino de Texcalac, quien en supuesto estado inconveniente avanzaba por la zona de curvas del punto conocido como «La Herradura» de la carretera que conecta a San Andrés y San Antonio, a bordo de la camioneta Nissan NV350, de color blanco, con imagen de COLECTIVO con placas de circulación 631-188 W de la ruta San Juan Quetzalcoapan-Apizaco.

Y es que una media hora antes, sin frenar invadió carril contrario hasta colisionar contra un talud de tierra y un grupo de árboles derribando incluso algunos.

Por ello, el chofer quedó semi inconciente y atrapado en la cabina, donde fue auxiliado por los voluntarios quienes controlaron la hemorragia, curaron heridas e inmobilizaron al trabajador del volante a la espera del arribo de las ‘quijadas de la vida’ con las que hicieron cortes al mental.

Entonces se logró extraer al lesionado, quien fue llevado de urgencia al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec, dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), ya que presentaba posible traumatismo craneoencefálico de moderado a severo y una probable fractura.

Mientras la unidad que tripulaba enfiestado fue trasladada para la apuesta a dispocisión ante la autoridad respectiva.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente