Capacitan a sector productivo del municipio de Tlaxcala


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1PXvEPyFLW-ZHXKR4T2VESj4oWq-7s6OD


La capital del estado busca formar emprendedores y transformar positivamente a las “startup” 

La Dirección de Desarrollo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Tlaxcala, llevó a cabo los días 19 y 20 de noviembre dos talleres dirigidos a emprendedores y economías alternativas titulados "Redes Sociales" y "Business Model Canvas", a fin de impulsar el crecimiento del sector productivo.

De acuerdo con el titular de Desarrollo y Fomento Económico, Enrique Montiel Olivares, estas estrategias responden a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de acercar programas y cursos de utilidad a los pequeños emprendedores para repuntar su actividad monetaria.  

Todo esto encaminado a dar a conocer el uso de herramientas digitales como un canal de distribución y destacar la importancia de realizar un modelo de negocios con otras herramientas, y con ello asegurar el éxito de una startup.

Cabe mencionar que las startup son empresas que buscan comercializar productos o servicios con la ayuda de las tecnologías de la información y comunicación (Tics), pues es un concepto ligado a los negocios en la era digital.

Durante el curso de este miércoles, se brindó orientación a aquellas personas que quieren realizar un negocio, pero no tienen la idea de cómo hacerlo, para ello es importante tener clara la idea del negocio que se pondrá en marcha y el servicio o producto que se ofrecerá, donde la innovación, es una herramienta para cambiar y transformar a los negocios.

De igual manera, el pasado 19 de noviembre se impartió el taller “Redes Sociales”, con la finalidad de que la gente conozca la manera de aprovechar todos los beneficios de las herramientas tecnológicas, para promocionar productos y servicios e incrementar las ventas.

De este modo la comuna capitalina ofrece una capacitación continua a representantes del sector productivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente