Brenda León la Joven Tlaxcalteca que Juega en el Cruz Azul Femenil





La futbolista, quien se formó a nivel amateur con las Guerreras y Coyotas Tlaxcala desde junio de este año se encuentra en las filas del fútbol de primera división con el equipo cementero.

De igual manera la semana pasada, Héctor Domínguez Rugerio, hizo entrega del Premio Municipal del Deporte El premio Municipal del deporte a Brenda León Romano, jugadora de futbol en la liga MX en la rama femenil, en la primera división del deportivo Cruz Azul, donde se le reconoció la amplia trayectoria que tiene, así como sus múltiples logros.

Brenda nació el ocho de septiembre de 1993, mide 1.57 centímetros y pesa 55 kilogramos.

Su debut como profesional fue el lunes 16 de julio de 2018 en el juego Lobos BUAP ante Toluca.

León se desempeña en el medio terreno y tiene facultades para desarrollar el futbol defensivo y ofensivo.


La tlaxcalteca se ha destacado en torneos nacionales como copa Telmex y también en justas de futbol rápido y siete con la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la representación de la entidad.

La deportista forma parte de una generación sobresaliente, que nació con el club Guerreras, comandado por Horacio Bañuelos Torres.

Cruz Azul es de las instituciones futbolísticas más añejas del país y busca consolidarse en la rama femenil.

SU PALMARÉS

Tiene dos torneos jugados, el primero el Apertura 2018 en el que jugó 16 partidos, 1385 minutos con tres goles anotados y el Clausura 2019 en el que jugó 13 partidos con 1113 minutos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente