Bibliotecarios Diseñan Estrategias para Promover la Lectura a Través de las TIC’S

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1KO9K9FWeb4mCqbzX5cMBXQhHKR_4EAbn

Para promover la lectura y aprovechar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), realizó un curso dirigido al personal de las 140 bibliotecas que integran la Red Estatal para capacitar al personal a fin de que implementen estrategias de fomento a la lectura con el apoyo de la tecnología.

En entrevista, Noé Ortiz González, Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Tlaxcala de la SEPE, resaltó el respaldo del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, por respaldar las actividades que permiten brindar mayores herramientas y estrategias para fomentar la lectura y la escritura en la comunidad.

El curso taller se realizó en la Biblioteca “Fernando Solana” que se encuentra ubicada en el Centro de las Artes en San Luis Apizaquito, donde el personal de bibliotecas participó en mesas de análisis e intercambios de experiencias para concluir en el diseño de estrategias de fomento a la lectura.

“Estas reuniones regionales interbibliotecarias tienen como objetivo congregar a los participantes de la red para seguir el fomento a la lectura y la escritura con el apoyo de dispositivos móviles, tabletas y el uso correcto de las TIC´S, las acciones van encaminadas a trabajar las herramientas tecnológicas implementando el programa la tecnología como herramienta de la literatura”, puntualizó.

Como parte de las dinámicas que se realizan en este curso taller, los bibliotecarios realizan actividades que subirán a las redes sociales poniendo en práctica el fomento a la lectura mediante libros digitales.

“Estamos haciendo una propuesta donde se están grabando cuentos y se están subiendo al perfil de Facebook de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas para que la gente los conozca”, resaltó.

Ortiz González, dijo que las regiones de bibliotecarios tendrán un periodo de seis meses para ponerlo en práctica en las comunidades a fin de brindar un mejor servicio.

“Con el respaldo del Secretario se ha logrado que los bibliotecarios tengan la capacitación necesaria para poder empezar la estrategia lectora y tener las condiciones idóneas para mejorar la lectura de los usuarios que llegan a solicitar servicios”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente