Asegura policía de Huamantla a masculino por robo a gasolinera y tiendas Oxxo

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1_K1hHBKBpTO14EKexuowuWcug9o5fjHC

 

Huamantla, Tlax.- En medio de una persecución, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, capturaron a un asaltante de tiendas Oxxo, y de gasolineras REPSOL, quien podría estar relacionado con otros robos a diferentes empresas del mismo giro. 

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del martes 12 de noviembre cuando los policías al encontrarse en recorridos de supervisión y vigilancia, fueron alertados que, en el pueblo de Ignacio Zaragoza, en el establecimiento con razón social gasolinera REPSOL y tienda OXXO, estaba un robo en proceso, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al llegar a la zona en mención, los policías se percataron que un masculino salía de la tienda de conveniencia con un objeto color negro en las manos, quien al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida rumbo a la calle Negrete, por lo que en ese momento iniciaron la persecución del sujeto sin perder de vista al señalado y la flagrancia del delito; al darle alcance le indicaron que detuviera su marcha haciendo caso omiso, pero a la altura de la calle Revolución de la misma comunidad, en un lote baldío se detuvo, por lo que fue asegurado de manera inmediata. 

Al ser cuestionado señaló llamarse Ángel N. de 30 años y ser originario de Huamantla, y al momento de realizarle una inspección corporal le fue encontrada en la bolsa del pantalón la cantidad de $3,150 peso, mismos que dijo, había sustraído minutos antes de ambas empresas que había asaltado. 

Los elementos de la policía municipal, al momento de asegurarlo le hicieron de su conocimiento que al encontrarse en un hecho constitutivo como delito en flagrancia, quedaba formalmente detenido al tiempo de darle lectura a los derechos que le asisten, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, en donde se realizó el resguardo de pertenencias y se le practicó un examen médico-físico-toxicológico, para ser puesto a disposición del Ministerio Publico con residencia en la Ciudad de Apizaco para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

Se exhorta a la ciudadanía en general a presentar las denuncias correspondientes en caso de reconocerlo y haber sido víctima de robo, con la finalidad de que no siga delinquiendo. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente