Apuñalan a tres mexicanos en zona arqueológica de Jordania

"Un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad" también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque, indicó la policía




Tres turistas mexicanos y una suiza fueron heridos en un ataque con arma blanca en Gerasa, sitio arqueológico del norte de Jordania, confirmó el portavoz de los servicios de seguridad, Amer Saraoui.

“Un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad” también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque, dijo la fuente. El agresor fue detenido, agregó.

“El agresor fue detenido y los heridos fueron trasladados al hospital”Policía

No se tiene hasta el momento ningún detalle sobre la identidad del agresor y sus motivaciones.


No es el primer ataque en una zona turística
En diciembre de 2016, diez personas (dos civiles jordanos, una turista canadiense y siete policías) murieron en Karak, otro punto muy visitado por extranjeros, situado 120 km al sur de Amán. El ataque, que dejó además 30 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Jordania alberga varios de los tesoros históricos de Oriente Medio, como la ciudad nabatea de Petra, una de las siete maravillas del mundo, las ruinas de Gerasa, el desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto. El turismo es una de sus principales fuentes de ingresos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente