Realiza SESA Tamizaje a Estudiantes para Prevenir Enfermedad Renal - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

11 de octubre de 2019

Realiza SESA Tamizaje a Estudiantes para Prevenir Enfermedad Renal

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1u88zTMV5Ht0hQLGywN72G6SVN7O8b3lg

 

La Secretaría de Salud (SESA) realiza tamizajes a estudiantes de secundaria y bachillerato para identificar de manera oportuna casos de Enfermedad Renal Crónica (ERC) y evaluar la condición de su salud de los jóvenes tlaxcaltecas, con la finalidad de fortalecer su desarrollo integral. 

 

Pablo Méndez Hernández, Jefe de la Oficina de Investigación en Salud, explicó que los estudios se llevarán a cabo hasta julio del año 2020, y se tiene como meta tamizar a 4 mil 200 alumnos, de 11 a 18 años de edad, de escuelas públicas y privadas de 33 municipios del estado.

 

Actualmente se han realizado 85 tamizajes a estudiantes del Instituto Independencia, y estas acciones se replicarán en las escuelas secundarias General Presidente Juárez, Técnica número 01 y 55, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (Cbtis) número 3 y en instituciones ubicadas en la capital.

 

La aplicación de tamiz se realiza en colaboración con el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Fundación Mexicana del Riñón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Universidad Panamericana.

 

Cabe señalar que el estudio es financiado por el Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que no representa ningún gasto para los estudiantes.

 

Además, se garantiza la confidencialidad de los datos personales de las y los alumnos y en caso de detectar alteraciones en su función renal o requiera una valoración posterior, se canalizan al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

 

La Secretaría de Salud invita a los padres de familia sumarse a esta iniciativa mediante el consentimiento de la prueba, documento que las autoridades educativas de cada plantel les harán llegar a través de sus hijas e hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario