Realiza SECODUVI Reigeniería de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Apizaco “B”


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1cALC4EFptCeUXXdT68orDD3o41f6Veep

 

• La obra beneficiará a más de 33 mil habitantes y contribuirá al cuidado del medio ambiente en la entidad.
Moisés Grimaldo 

 

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realiza la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales Apizaco “B”, ubicada en San Benito Xaltocan, municipio de Yauhquemehcan. 

 

La dependencia estatal dio a conocer que la obra beneficiará a 33 mil 177 habitantes y contribuirá al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de la entidad. 

 

Para el proyecto se destinó un presupuesto de más de 82 millones de pesos del Programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2019, y una vez concluida la obra, la planta tendrá capacidad para tratar 240 litros por segundo.

 

Como parte de los trabajos se acondicionarán los sistemas de pretratamiento, el sedimentador primario y secundario, filtro percolador, tanques anóxico y de contacto de cloro, filtro biológico, espesador, digestor y de deshidratación de lodos, además de la red de distribución eléctrica e iluminación, entre otros. 

 

Cabe señalar que como parte de las acciones que realiza la Secoduvi, actualmente también se lleva a cabo la segunda etapa de la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Tepetitla, de igual forma se equipan diversos pozos de agua y se desazolvan ríos y barrancas para garantizar la seguridad de la población y el cuidado de los recursos naturales. 

 

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de impulsar acciones que contribuyan al adecuado tratamiento de las aguas residuales en el estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente