Presenta Plan de Trabajo el Colegio de Jueces del Estado de Tlaxcala A.C.




Con el fin de realizar acciones conjuntas a favor de la impartición de justicia en el Estado de Tlaxcala, en ceremonia solemne, ante Notario Público, el pasado 6 de agosto del 2019, las juezas y los jueces del Tribunal Superior de Justicia, fundaron el Colegio de Jueces del Estado de Tlaxcala A.C., fungiendo como testigos de honor el Gobernador Constitucional de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, la Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso Local, Diputada Luz Vera Díaz y del Presidente del Poder Judicial, Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez. En el mismo acto se nombró como Juez Presidente del Colegio, al Dr. Raúl Baizabal Aguirre. 


Para efectos de la constitución de este Colegio de Jueces, el pasado jueves 17 de octubre de 2019, en asamblea extraordinaria, presentó su programa de trabajo 2019-2020. El Juez Presidente Dr. Raúl Baizabal Aguirre, anunció que trabajarán en importantes líneas de acción, como son los Conversatorios entre Juezas y Jueces, con funcionarios de los Juzgados Civiles, Familiares y Mercantiles; en materia penal con Ministerios Públicos, Policías de Investigación; mesas de trabajo, diplomados, cursos y conferencias; asistencia a foros estatales, nacionales e internacionales. 


De esta manera los integrantes del Colegio de Jueces, estarán en constante actualización y preparación, a efecto de seguir brindando a la sociedad tlaxcalteca una administración de justicia de excelencia. 


El presidente del Colegio de Juezas y Jueces del TSJ, Dr. Raúl Baizabal Aguirre, resaltó que habrá una coordinación permanente con el titular del Poder Judicial, así como con los integrantes del Consejo de la Judicatura para el fortalecimiento de los vínculos de colaboración y trabajo conjunto, que garanticen la observancia de los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, que deben regir la actuación de los órganos jurisdiccionales y sus servidores públicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente