¡Excelente! Entregan 5 Mil Árboles🌳 de Aguacate 🥑 a Productores de Tepeyanco



Más de 800 pequeños productores del municipio de Tepeyanco recibieron mediante el Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo por un monto de más de 1.5 millones de pesos etiquetados por los diputados locales Irma Yordana Garay Loredo, Víctor Manuel Báez López y Laura Yamili Flores Lozano.

El alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, destacó que este respaldo no solo favorece a los campesinos sino a las familias de las comunidades del municipio, las cuales tienen huertos de cultivo en sus casas por lo que para fortalecer su producción y su economía se privilegió la transparencia en su entrega sin intermediarios, sin colores partidistas y sin costo alguno.

Refirió que para alcanzar un mayor impacto el comité ciudadano determinó que se entregara un apoyo por familia, por lo que los beneficiarios se hicieron acreedores, de acuerdo a su solicitud, a uno de los tres paquetes que consisten en: 10 árboles de aguacate hass, un paquete de herramientas o un equipo para fumigar.

Zainos Flores comentó que la siembra de árboles de aguacate colocará a Tepeyanco como el municipio con el mayor número de plantas frutales sembradas, pero además permitirá contribuir al medio ambiente, conservar el micro clima y detener la erosión del suelo.

Con la asistencia de los legisladores María Isabel Casas Meneses y de José María Méndez Salgado, pidió a integrantes de la LXIII Legislatura local considerar a Tepeyanco en el presupuesto 2020 para apoyar de manera directa a los ciudadanos.

Asimismo, adelantó que en las próximas semanas se iniciarán las obras que con recursos que etiquetaron los legisladores Irma Yordana Garay Loredo y Víctor Báez López, pero además con recursos del ayuntamiento para buscar mejores condiciones de vida para los habitantes

“Estamos en contra de la corrupción y nos ajustaremos a la austeridad del gobierno federal, esa es la disposición de este gobierno (municipal) seguir dando resultados”, enfatizó.

Por su parte, los legisladores locales reconocieron la transparencia con la que fueron elegidos los beneficiarios y aplicados los recursos públicos, por lo que se comprometieron a considerar en el presupuesto 2020 mayores beneficios para Tepeyanco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente