Premian a Ganadores del Tercer Concurso de Pintura, Dibujo y Fotografía "A 500 Años del Encuentro de Dos Culturas"




El día de hoy al medio día, en las instalaciones del Museo "Miguel N. Lira", se llevó a cabo la Ceremonia de premiación del Tercer Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura, Dibujo y Fotografía "A 500 Años del Encuentro de Dos Culturas".

Para dicho evento, El Lic. Juan Antonio González, Director de Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, junto con la maestra Luz Estela Hernández, jefa de Patrimonio Cultural y Programas, dieron fe y honor a dicho evento.

Dicha premiación busca que se impulse y reconozca el talento artístico sin importar la edad y se refrenda el compromiso a promover el correcto desarrollo de la juventud por medio del arte, y motivando que participen en dicho concurso con premios como bicicletas, audífonos, entre otros. 

La ceremonia contó con varias categorías, las cuales Tasnim Urbano Saldaña ganó el primer premio dentro de la categoría A de 6 a 10 años, mientras que Josasara Luna Rivera obtuvo el primer lugar en la categoría B de 13 a 16 años. Por último, la menor Esmeralda Cuecuecha Jaen fue la ganadora de la categoría C de 15 a 17 años.

Para concluir, se mencionó que hubo 18 premios y 24 menciones honoríficas, participando pinturas y dibujos, además de invitar a la sociedad a que motive a la niñez y juventud de nuestro estado a expresarse por medio de actividades artísticas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente