No te pierdas este Domingo el Desfile de Títeres por las calles de Tlaxcala



Redacción

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) anunció en la Ciudad de México, la edición 34 del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda (FIT) que se llevará a cabo del 12 al 23 de octubre en Huamantla, Tlaxcala.




El sábado 12 de octubre se realizará la inauguración del festival en la Plaza Juárez de la capital, y el domingo 13 de octubre se llevará a cabo el tradicional desfile de títeres por las principales calles de la ciudad en punto de las 12:00 horas.

Iniciando en las Escalinatas y finalizando en el Palacio de la Cultura (Antes ITC).

La oferta del festival incluye talleres de construcción de títeres, conferencias, conversatorios, exposiciones y funciones de compañías titiriteras nacionales e internacionales.

Además, durante el festival se presentarán 141 eventos en 30 municipios de Tlaxcala, en el cual habrá 51 funciones de compañías titiriteras provenientes de Italia, España, República Checa, Uruguay, Argentina, Guatemala y Cuba, además de las representaciones nacionales, donde se espera la asistencia de más de 75 mil personas.

Algunas de las obras que se presentarán son “Don Quijote y Sancho Panza” del Teatro Los Claveles de España; “Pasos Largos” de la compañía de titiriteros Coriolis de Uruguay; “Fiesta de Muñecos” de la agrupación Hilos Mágicos provenientes de Cuba; así como “El Charlatán” del Teatro La Charada de Guatemala.

Mientras que la escena nacional contará con la participación de la compañía A escena de Puebla, que presentará la obra “Nubarrón”; así como de la compañía Marionetas del Abuelo de la Ciudad de México, que presentará “El Circo”, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente