Mantiene CESESP campaña canje de armas de fuego 2019


• Del 28 al 31 de octubre los módulos se instalarán en los municipios de Terrenate y Xaloztoc.

 




La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), amplió el periodo de la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019”.

 

Ana Belén Rúa Lugo, dio a conocer que con la finalidad de que un mayor número de personas se sumen a la estrategia que busca consolidar un ambiente de paz en los hogares tlaxcaltecas, del 21 al 25 de octubre se instalaron los módulos de canje de armas en los municipios de Atltzayanca y Cuapiaxtla.

 

Rúa Lugo destacó que el propósito de la campaña es sensibilizar a la población sobre los riesgos del manejo de armas, además reconoció que debido a la respuesta de la sociedad a la campaña se determinó ampliarla a otras demarcaciones de la entidad.

 

La funcionaria estatal explicó que la campaña también está dirigida a niñas y niños, quienes pueden cambiar juguetes bélicos por didácticos, con el objetivo de prevenir casos de violencia entre los infantes.

 

Cabe señalar que del 28 al 31 de octubre los módulos se encontrarán en los municipios de Terrenate y Xaloztoc.

 

La dependencia estatal a través de sus redes sociales dará a conocer las fechas y los municipios que participarán durante este periodo de ampliación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente