La SSPC impulsa la capacitación del servcio de protección federal para la salvaguarda a funcionarios

Con el propósito de impulsar la capacitación y profesionalización de los elementos el Servicio de Protección Federal (SPF), dependiente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), preparó a elementos de su institución en el curso de Protección a Funcionarios impartido en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR).
 

En este sentido, la profesionalización permanente en el SPF tiene como finalidad que sus integrantes puedan responder eficazmente a los distintos escenarios en aras de alcanzar un desempeño óptimo en las funciones y tareas encomendadas.
 
Durante el curso se impartieron materias como: acondicionamiento físico, defensa personal, tiro de reacción y tiro defensivo, tiro virtual, medicina táctica aplicada a protección a funcionarios, técnicas para el empleo de armas blancas, protección física a funcionarios, derechos humanos y escala del uso de la fuerza, natación de rescate, imagen y personalidad, además de conducción de vehículos.
 
Cabe mencionar que en este curso también se capacitó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Fiscalía General de la República (FGR), de Pemex y  de Grupo Bimbo; los cuales forjaron lazos de amistad y compañerismo para superar con eficacia cada reto a los que fueron sometidos.
 
En el evento llevado a cabo en las instalaciones del 24 Batallón de la SEMAR, se exhortó a cada uno de los graduados a contribuir con su carrera profesional en cada misión que les encomiende la Nación, con su máximo esfuerzos y con altos principios  en el debido cumplimiento de las leyes y reglamentos, además de estricto respeto a los derechos humanos.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Servicio de Protección Federal reafirma el compromiso de mantenerse a la vanguardia en materia de actualización y capacitación de los integrantes, además de coadyuvar para el fortalecimiento de la seguridad de todos los mexicanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente