Exitoso, Colorido y Abarrotado Desfile de La Feria Tlaxcala 2019

Cerca de 20 mil personas disfrutaron el paso de 87 contingentes que mostraron la tradición del Día de Muertos.



 
Este domingo las calles del Centro de la Ciudad de Tlaxcala, lucieron abarrotadas por los cerca de 20 mil personas, que se dieron cita para observar el paso de contingentes y carros alegóricos, con motivos alusivos a la tradición del día de muertos, en el Desfile de “Tlaxcala Feria 2019”.

Este evento, contó con la presencia del Presidente del Patronato de Tlaxcala Feria 2019, José Antonio Carvajal Sampedro; de la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela; de la Presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca; del Secretario de Educación Publica, Florentino Domínguez Ordóñez; la Diputada local, Mayra Vázquez; así como de la reina de la Feria de Tlaxcala, Danyela Suárez Aguilar y demás autoridades estales y locales. 
Por más de dos horas los asistentes disfrutaron del paso de catrinas, calaveras, zanqueros, bandas y vistosos carros alegóricos, en donde destacaron los colores de la temporada con el naranja de la Flor de Cempaxúchitl y figuras en papel picado color morado, además de los espectaculares trajes y atuendos que portaron los participantes, por mencionar algunos.


En el desfile de feria, también participaron 87 contingentes, instituciones educativas, organizaciones y empresas comerciales, que a su paso obsequiaron diversos artículos y dulces, en un ambiente totalmente familiar.


Cabe señalar, que este desfile se caracteriza por preservar las tradiciones prehispánicas, en torno a la muerte, con las catrinas que son el personaje más representativo del Día de Muertos, que se celebra el próximo 02 de noviembre.


De esta manera los visitantes y tlaxcaltecas vivieron una de las experiencias y tradiciones más representativas, que se realizan en la fiesta más importante en el estado.


El evento, estuvo resguardado por elementos de la policía estatal, municipal y de Protección Civil, entre otras Instituciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente