La CNPC informa que incendios en baja california tienen entre 50% y 100% de control


  • La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Tecate y Ensenada, además tiene desplegada una misión ECO en el estado para fortalecer la coordinación de los tres órdenes de gobierno


De acuerdo con el último reporte, los incendios en Baja California en están controlados en Ensenada un 50% y en Tecate y Rosarito un 100%; mientras que el proceso de liquidación tiene un avance de 60%, 90% y 100% respectivamente. La superficie preliminar afectada es de 8,345 hectáreas y los municipios más críticos Ensenada, con 6,520 hectáreas, Tecate con 1,525 hectáreas y Rosarito con 300 hectáreas.

A las 14:30 se suscitó un nuevo incendio en el Zorrillo, donde 57 elementos de SEDENA y 40 de SEMAR, atienden el fuego. Además en el cerro del Ajusco, que se encuentra al sur de Maneadero, se encuentra otro incendio el  cual está siendo atacado con 60 elementos de SEDENA y 4 policías estatales. Ambos incendios nos indican que no amenazan asentamientos humanos.

Al momento, lamentablemente se reportan dos féminas fallecidas; se tiene el informe de cuatro personas lesionadas; y 1,645 personas evacuadas. Se ha desactivado el refugio temporal de la Misión para convertirse en centro de acopio. Por ahora se cuenta con 3 refugios temporales activados con un total de 7 personas en Rosarito, Tecarroca con 30 personas y la Iglesia Padre nuestro con 46 personas.

También se informa que está disponible un centro de acopio en Ensenada ya que se tienen 238 viviendas afectadas.

La fuerza de tarea que participa para terminar de controlar y mitigar los incendios es de SEMAR con 211 elementos, SEDENA con 331 elementos, CONAFOR con 242 y Guardia Nacional con 274.

Seguimos trabajando de forma coordinada para erradicar las emergencias y salvaguardar la vida y las pertenencias de las y los mexicanos

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente