Espera SEDENA al menos 260 Tlaxcaltecas Reclutados en la Guardia Nacional

Para la sexta región, a la que pertenece el estado, se estima un total de dos mil hombres y mujeres 




Alfredo González 

En el proceso de reclutamiento a jóvenes civiles para la Guardia Nacional que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Sexta Región a la que pertenece Tlaxcala se espera alistar a unos dos mil hombres y mujeres, de los cuales, se estima que 260 sean tlaxcaltecas.

Al respecto, el Teniente José Luis Martínez Fuentes, perteneciente al Segundo Regimiento Mecanizado con sede en la 23 Zona Militar, ubicada en Panotla, donde se encuentra el módulo de atención e información, informó que actualmente están asentados en la entidad en las Coordinaciones Regionales de Tlaxcala, Zacatelco y Apizaco, un total de 410 guardias nacionales, número que para años subsecuentes se duplicará. 

Explicó que a la institución armada de carácter civil de seguridad pública que es la GN, en una primera fase se incorporaron policías navales, militares y federales; la segunda etapa consistió en la suma voluntaria de personal de marina y fuerza aérea en activo; mientras que la actual fase es reclutar a jóvenes civiles que aprovechen los beneficios de la incorporación.

Entre ellos, destacó, está el sueldo mensual de 19 mil pesos, vacaciones pagadas, seguro de vida, préstamos hipotecarios y bancarios, servicio médico, pago de mudanza, entre otros. Los aspirantes deben contar con entre 18 a 30 años de edad.

“Tlaxcala forma parte de la Sexta Región de la Guardia Nacional, donde se tiene contemplado reclutar a dos mil elementos. En el Estado  tenemos un estimado de 260 elementos para este año y en los años subsecuentes vamos a tener esa misma cantidad para reclutar. Aquí hemos tenido una buena aceptación de los jóvenes tlaxcaltecas”,
indico Martínez Fuentes.

Mencionó que entre las actividades principales de la GN en Tlaxcala se encuentran acciones de prevención del delito, combate al robo de transporte, robo de hidrocarburo en el área de Calpulalpan, apoyo a autoridades ministeriales en la implementación de órdenes de cateo y aprehensión, así como combate al robo, además de brindar respaldo a municipios cuando sea requerido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente