Dictan Sentencia Condenatoria por Homicidio Calificado y Robo ocurrido en 2009


https://drive.google.com/uc?export=view&id=17-5fy2x8QH_z2aMe_LeMkSXDdv8Tlcco

 


A través de la aportación de elementos decisivos a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se consiguió que un Juez Penal dictara sentencia condenatoria de 22 años y diez meses de prisión y el pago de una multa equivalente a 56 días de salario mínimo en contra de Agustín N., por los delitos de homicidio calificado y robo calificado ocurrido en 2009.

 

De acuerdo con el proceso, el 1 de julio del año referido, en la calle Reforma en el municipio de Panotla, el hoy sentenciado privó de la vida a su víctima de nombre Samuel Marcos N., al lesionarlo con un golpe en la cabeza con un arma de fuego, además de asfixiarlo al interior de su domicilio, toda vez que se resistió al robo de un tractocamión.

 

Con esta información, la entonces policía ministerial se abocó a esclarecer el ilícito por lo que se consiguió la aprehensión del imputado.

 

Así como parte del seguimiento a las indagatorias, el Agente del Ministerio Público continuó aportando información a la Averiguación Previa, misma que comprobó la culpabilidad del imputado.

 

De esta manera el Juez de Distrito Judicial de Guridi y Alcocer avaló los argumentos del Representante Social y determinó encontrarlo culpable, dictando sentencia condenatoria por 22 años y diez  meses de prisión, así como el pago de una multa de 56 días de salario mínimo.

 

Así, a través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de fincar responsabilidades en contra de quien o quienes transgredieron la ley por conductas delictivas ocurridas en años anteriores, evitando así cualquier acto de impunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente