Torero mexicano sufre grave cornada en ruedo de Las Ventas, Madrid

El torero mexicano Arturo Macías fue herido ayer de gravedad en el muslo derecho por un toro del hierro de Pallaré, en el ruedo de Las Ventas, de Madrid, España




El torero mexicano Arturo Macías fue herido ayer de gravedad en el muslo derecho con una cornada de 25 centímetros, por un toro del hierro de Pallarés, lidiado como primero, durante la corrida que se llevó a cabo en la Plaza de Las Ventas, de Madrid, España.

El hidrocálido fue herido en la faena de muleta, en un momento en el que el burel se le quedó corto, y no pudo reponer el terreno, para ser levantado y el pitón entró certeramente en la extremidad del torero.



Fue llevado por las asistencias a la enfermería para ser operado por el médico del Doctor Máximo García Leirado, cuyo pronóstico es de grave.
‘Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara externa de pierna derecha de 25 cm., que produce destrozos en músculos tibial anterior y peroneo.

Fractura de cuello de peroné, contunde nervio ciático poplíteo externo con arrancamiento de rama colaterales del mismo. Intervenido bajo anestesia general. Pronóstico: Grave que impide continuar la lidia’.

El diestro mexicano ya no salió de la enfermería y fue trasladado a un nosocomio de la capital española, donde pasará la noche.

Macías era parte del cartel junto al hispano Oliva Soto, quien fue silenciado en los tres astados que lidió. Y del francés Thomas Dufau, que fue silenciado, división de opiniones y silencio tras aviso.

Se lidiaron bureles de los hierros de Pallarés y Reguelga, bien presentados y desiguales de juego; sobresalieron los lidiados en segundo y cuarto.
La Plaza de Las Ventas registró un cuarto de entrada (6,500 aficionados).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente