Premia SESA a Ganadores de Concurso “Una Canción por la Donación” - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

25 de septiembre de 2019

Premia SESA a Ganadores de Concurso “Una Canción por la Donación”

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1aOUVRn1mqJVhyY_axTcFzZPbx1Sms72C

 

El Secretario de Salud, René Lima Morales, premió a los ganadores del primer concurso de canto “Una canción por la donación”, que se organizó para fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en Tlaxcala.

 

Lima Morales reconoció la responsabilidad social de los cantautores, quienes con su talento artístico contribuyen a sensibilizar a la población tlaxcalteca sobre la importancia de donar órganos y tejidos en beneficio de pacientes que requieren de un trasplante.  

 

En el concurso participaron un total de 15 cantantes, quienes presentaron canciones inéditas alusivas a este tema en géneros musicales como el pop, rock, trova, ranchero; en la modalidad de solista o grupo musical.

 

Previo a la interpretación de la canción, los participantes dirigieron un breve mensaje relacionado con la donación de órganos y tejidos.

 

El jurado calificador integrado por especialistas del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) evaluó aspectos como: composición, presentación, dominio escénico, interpretación, afinación y entonación.

 

Al término del concurso y tras el veredicto del jurado calificador, el Secretario de Salud premió a los tres primeros lugares.


El primer lugar lo recibió Javier Espinoza, a quien se reconoció con una presea alusiva al concurso, un teclado musical, un paquete con software Emedia, además de la oportunidad de presentarse en un programa televisivo local.

El segundo lugar fue para Fabiola Méndez, quien obtuvo una presea del concurso y una guitarra electroacústica, además de un paquete con tali, afinador digital y espigas. 

Finalmente, la tercera posición se la adjudicó Esmeralda Dalay Hernández, quien recibió una presea del concurso y una laptop.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud realiza acciones que incentivan la participación de la población en favor de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario