Participan Oficiales en Curso de Investigación del Crimen Organizado

https://drive.google.com/uc?export=view&id=19Ey11eqPtVZ12aX9D06gqT5N62Q31lPN

·
         Se especializaron en la metodología científica y análisis de la información de la investigación criminal, entre otras temáticas.

 

Con el objetivo de que los elementos policiacos cuenten con procedimientos y principios claros, eficaces y con estricto apego a derecho, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participaron en el “Curso de Investigación del Crimen Organizado”.

 

La capacitación especializada incorpora la necesidad de fortalecer a las instituciones policiales de procuración de justicia a través de la aportación de soluciones a las diversas problemáticas que se presentan para alcanzar los fines de la seguridad pública, mediante la especialización que contribuya a mejorar las acciones en materia de combate y prevención del delito.

 

La coordinadora del taller Daryela Zepeda Fuentes, ex agente de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y ex directora de Investigación Política y Sociales -actualmente Seguridad Nacional- de la Secretaría de Gobernación, abordó la evolución de las organizaciones criminales en México, así como las herramientas de investigación y técnicas de litigación para investigar delitos que tengan que ver directamente con el crimen organizado.

 

El curso permitió a los oficiales especializarse en la ejecución de la metodología científica y análisis de la información dentro de la investigación criminal para el esclarecimiento de los hechos presumiblemente delictivos, que les permitirán actuar en su calidad de servidor público y durante el desempeño de todas sus funciones.

 

De esta manera los participantes reforzaron sus conocimientos en el marco conceptual, contenido, alcance y aplicación de las leyes que motivan y fundamentan los tipos penales de la asociación delictuosa, la delincuencia organizada para llevar a cabo una lucha frontal en el combate de diferentes delitos, garantizando así la prevención de los mismos y la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente