Medallistas panamericanos regresan a México en grande



Luego de romper su mejor cosecha histórica de medallas de oro con un total de 55, más 58 platas y 48 bronces, para un total de 158 metales, regresó este lunes el primero de dos participantes de la Delegación Mexicana que compitió en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Entre las figuras que volvieron se encuentra la halterista Perla Bárcenas, quien logró lo inédito: ganó su sexto título continental; desde 1999, cuando se hizo la primera edición del evento, hasta Lima 2019 ha escuchado el Himno Nacional y en esta última volvió a romper el récord de evento con 107.98kg. “La verdad es algo muy bonito y más porque venimos de un evento en Bogotá donde ya logramos la clasificación a Tokio 2020 y desde ese momento hasta ahora tuvimos en competencia a las mejores exponentes, a lo mejor de América; ahorita regresar y ver a mi familia y que me reciban así, que se sienten orgullosos, es algo muy bonito”, expresó.

También llegó el jalisciense, medallista paralímpico, Jesús Castillo, quien llegó a Lima un mes después de ganar bronce mundial y en la justa peruana conquistó el oro y rompió el récord de evento con 226kg. “En mis cuartos Juegos la idea era hacer un buen papel. Estábamos un poquito cansados después del Mundial de Kazajistán, pero contentos por darle una alegría al pos también. No se cómo vaya a ser el recibimiento en Zapopan pero espero que estén tan contentos como yo”, expresó José de Jesús quien antes de iniciar los Juegos fue reconocido con el premio al Mejor Paraatleta de América 2018.

Un bronce que valoran como oro
En el equipo de boccia llegó Eduardo Ventura. “Sé que es un bronce, pero para nosotros vale oro, fue una competencia muy buena, de muy alto nivel y estoy muy satisfecho con el resultado. Ya el miércoles regresamos a trabajar”, comentó Ventura Flores, quien es asesor en la Cámara de Diputados.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente