Localizan a Cinco Menores Reportados como Desaparecidos



https://drive.google.com/uc?export=view&id=1pEJrj6I2KLt2abZc_O80LzRD7RQNe8hC

 

·
         Los adolescentes salieron de sus domicilios en momentos distintos por decisión propia. 

 

El trabajo realizado por el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar en acciones diferentes a cinco menores de edad reportados como extraviados.

 

A través de las denuncias hechas en momentos distintos a cargo de familiares de los menores en las instalaciones de la PGJE por hechos probablemente constitutivos de delito, se activaron los protocolos correspondientes para su localización.

 

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de las personas al tiempo que se elaboraron las respectivas fichas de búsqueda.

 

En todos los casos los padres acompañados de cada una de las personas extraviadas acudieron a la dependencia encargada de procurar justicia para aclarar que la salida de los adolescentes de sus respectivos domicilios fue por voluntad propia.

 

Así, en el primer caso la menor de iniciales N.C.A. que fue vista por última vez el 24 de septiembre en el municipio de Chiautempan, declaró que salió de su domicilio para pasar unos días con un amigo.

 

En otro caso, la adolescente de iniciales M.G.O P. que fue reportada como extraviada el 25 de septiembre en la comunidad de San Esteban Tizatlán, declaró que salió de su casa por problemas familiares y diferencias con sus progenitores.

 

Mientras que la menor de iniciales C.O.A. quien fue vista por última vez el 4 de agosto en el municipio de Calpulalpan, sostuvo que desde esa fecha estuvo en casa de sus tíos y que salió de su domicilio ubicado en esa misma demarcación de manera voluntaria.

 

Asimismo, la menor de iniciales S.D.M.M. quien fue reportada como no localizada el 20 de septiembre en el municipio de Tetlanohcan, afirmó que se ausentó de su hogar por problemas familiares.

 

Además, el menor de iniciales A.H.S.M. quien fue visto por última vez el 25 de septiembre en el municipio de Ixtacuixtla, manifestó que estuvo en casa de familiares cercanos por problemas con sus padres.

 

Por estos hechos, las indagatorias fueron concluidas por el Representante Social, ya que la ausencia de los menores agraviados no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente