Inicia 23 Tour de Cine Francés en la Sala “Miguel N. Lira”


https://drive.google.com/uc?export=view&id=19GbtG84NG3oTtJ1lpnF56NwO-YHMvN7W

 

• Del 27 de septiembre al 3 de octubre, se presentarán siete cintas de lo mejor del cine galo y siete cortometrajes.

 

A partir de este 27 de septiembre y hasta el 3 de octubre, la Sala de Cine “Miguel N.” presenta el 23 Tour de Cine Francés, donde el público tlaxcalteca además podrá disfrutar de siete cortometrajes que compiten por el premio La Palmita, uno de los mayores estímulos a la creación cinematográfica.

 

El 23 Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección del cine contemporáneo, con funciones a las 16:00 y 19:00 horas. 

 

Este viernes 27 de septiembre se presenta la película “Mi niña”, una hermosa historia sobre el amor y la complicidad entre una madre y su hija, la cual acaba de cumplir 18 años y está a punto de abandonar el nido para continuar sus estudios en Canadá.

 

El sábado 28 llega “Un amor a segunda vista”, que cuenta cómo Raphaël, un exitoso escritor felizmente casado con Olivia, una pianista que puso su carrera en segundo plano para estar con su marido, después de una fuerte pelea entre la pareja, se despierta en una vida paralela en la que no está casado con Olivia y él es un simple maestro de secundaria. Tratará de reconquistar al amor de su vida que se volvió una perfecta desconocida. 

 

“El misterio del Señor Pick” estará disponible el domingo 29 de septiembre. Un libro se convierte en un fenómeno por tener de autor a un hombre que ya murió y que nunca había leído o escrito más allá de una lista del supermercado, lo que despierta las sospechas de un famoso crítico literario que decide comenzar una investigación al respecto.

 

El lunes 30 de septiembre se proyectará “Amanda”, el relato de David quien cuenta con 24 años y disfruta plenamente de su libertad, se gana la vida con pequeños trabajos y evita tomar decisiones que lo comprometan. Es solitario y soñador hasta que conoce a Lena, su nueva vecina.  Su hermana muere en un atentado en París y se ve confrontado brutalmente a la realidad pues es la única persona que puede hacerse cargo de Amanda, su sobrina de siete años.

 

El 1 de octubre llega “En buenas manos”. Es la conmovedora historia del encuentro entre una mujer de 41 años, deseosa de ser madre, y un bebé de tres meses de edad, quien se convertirá en su hijo adoptivo. 

 

El miércoles 2 de octubre se presenta “Blanca como la nieve”, que relata las vivencias de una mujer joven y su despertar sexual. La película toma como base de su narrativa el clásico cuento de “Blanca Nieves”. 

 

Para cerrar el tour, el jueves 3 de octubre se exhibe “Cyrano Mon Amour”, la historia en la que un joven poeta, engaña a un famoso actor para que protagonice una de sus obras, ¿el problema? sólo tiene algunos versos y el título: “Cyrano de Bergerac”.

 

El Tour de Cine Francés se presentará en la Sala de Cine Miguel N. Lira, del 27 de septiembre al 3 de octubre. La entrada general es de 30 pesos y las funciones son a las 16:00 y 19:00 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente