Aseguran a Persona por la Portación Ilegal de un Arma de Fuego en Tequexquitla


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1PaTUZTrgl9_KarZYCR_UMjnpH2ZjJ5Sk

• El masculino portaba un objeto apto para agredir con características de un arma de fuego.


Elementos de la Dirección de Operaciones adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al encontrarse este jueves realizando recorridos de Vigilancia sobre la carretera federal México-Zacatepec a la altura de El Carmen Tequexquitla, detectaron a un individuo caminando a un costado de la cinta asfáltica; el cual al notar la presencia de la autoridad policial intenta retirase del lugar para eludirlos.


Ante tal comportamiento evasivo y a fin de verificar que la persona se encontrara bien, los elementos de seguridad se acercaron al masculino para preguntar si requiere apoyo, al hacer caso omiso y darse a la fuga se emprendió una persecución pie tierra.


Tras dar alcance al masculino se procedió a inquirirlo y al realizar una inspección preventiva, se ubicó a la altura de su tobillo un arma de fuego, de la cual no pudo explicar la razón de su portación legal.


Por lo que, siendo un hecho probablemente constitutivo de delito y con base a lo estipulado en el artículo 11 y 12 de la Ley Federal de Armas de Fuego Y Explosivos, la persona identificada como Jonathan N., de 18 años de edad fue puesta a disposición ante la autoridad competente.


La SSC mantiene acciones constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate de actos que infrinja la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente