Imputado por Abuso Sexual Continuará su Proceso en Prisión

           https://drive.google.com/uc?export=view&id=1RhynYjNLYcxbZghkn7sR1i13BLhWgGhb

 

·
       Los hechos se desarrollaron en la colonia Loma Bonita.

 

Al validar los datos de prueba ofrecidos por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control decretó la vinculación a proceso en contra de José Guadalupe N., por el delito de abuso sexual; además, continuará su proceso en prisión preventiva justificada. 

 

La detención del imputado fue el resultado del trabajo de policías municipales de Tlaxcala, quienes detuvieron a José Guadalupe N., quien minutos antes presuntamente abusó sexualmente de una mujer en la colonia Loma Bonita, esto ante el señalamiento de la afectada de identidad reservada.

 

Ante esta conducta, fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría de Tlaxcala. 

 

Una vez integrada esta información a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público presentó ante el Juez de Control los datos de prueba recabados.

 

De este modo, durante la reanudación de la audiencia inicial el Representante Social consiguió que el juzgador decretara de legal la detención, vinculara a proceso al imputado, y estableciera tres meses como plazo para el cierre de la investigación; además de imponer prisión preventiva justificada como medida cautelar.

 

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente