Fortalece SESA Servicio de Ambulancias en la Entidad

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1-Dkg9e3zl9U2zgOQlskUzhdg8kqiFh1k

 

• A través del Crumt se capacitó a conductores de unidades tipo ambulancia para garantizar la seguridad de los pacientes.

 

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), impartió el taller “Conducción de Vehículos de Emergencia tipo Ambulancia” a personal prehospitalario encargado de operar este tipo de vehículos.

 

Patricia Osorno Romero, Jefa del Departamento de Hospitales y Unidades Especializadas, explicó que con este tipo de capacitaciones se fortalecen los servicios que prestan las ambulancias a la ciudadanía.

 

Asimismo, Osorno Romero resaltó el trabajo que realiza el personal que brinda el servicio de ambulancias, quienes son parte fundamental para que los pacientes sean atendidos de manera oportuna.

 

En su oportunidad, José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, reconoció el apoyo del Crumt por desarrollar estos cursos, los cuales se realizan en beneficio de la población y fortalecen los conocimientos del personal prehospitalario. 

 

Durante el taller, Alejandro Garrido Calva, responsable del Crumt, subrayó el trabajo que realiza la Escuela Nacional de Especialidades de Cruz Roja (ENDE), institución que impartió el curso y brindó las herramientas necesarias a los conductores de ambulancias para manejar de manera adecuada las unidades y prevenir accidentes.

 

Cabe señalar que el taller se realizó con el objetivo de que los conductores de las ambulancias conozcan los protocolos y lineamientos sobre el manejo adecuado de estos vehículos, a fin de garantizar la seguridad de los pacientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente