El Gobierno de México Realizó Acciones para la Seguridad de los Mexicanos

El Gobierno de México informa que el pasado 2 de septiembre del 2019, se realizaron las siguientes acciones para garantizar la seguridad de los mexicanos.

En un trabajo de coordinación institucional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y sus órganos desconcentrados, así como la Secretaría de la Defensa (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) llevaron a cabo los siguientes operativos:

Combate contra el robo de combustible:

La División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizó y aseguró una toma clandestina en Irapuato, Guanajuato. Se aseguraron 32,000 litros de combustible, un tractocamión y hay una persona detenida.
En Escobedo, Nuevo León, la Policía Federal aseguró 30,000 litros de Diesel, un tractocamión, un tanque y una persona detenida.
La Sedena, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, realizó un operativo en Hermosillo, Sonora en el que se proporcionó seguridad periférica durante el control de una toma clandestina.

Delincuencia organizada:

La Semar, en colaboración con la SSP de Sinaloa, localizó e inhabilitó cuatro narcolaboratorios que contaban con precursores, químicos, equipo y material para la elaboración de metanfetamina.
La SSP del estado de Puebla detuvo, con el apoyo de Sedena, a Miguel Ángel González Montaño alias “El michoacano”, vinculado al grupo de la delincuencia organizada “Guerreros Unidos” y considerado como uno de los objetivos prioritarios y generador de violencia en la zona oriente del estado de Morelos.
Como parte de un operativo en la zona de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron detenidos cuatro integrantes del cartel del noroeste. Entre ellos se cuentan un mando, un jefe de tropa, un encargado del resguardo de armas y un sicario.

Pacificación del territorio nacional:

Como resultado de los operativos para pacificar a México, se informa que tras la participación de 470 funcionarios del Ejército, Marina, Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional desplegados en Acapulco Guerrero, se ha logrado la disminución en un 20% de los índices de delincuencia en dicha entidad.
El pasado 30 de agosto fueron desplegados en Naucalpan y Tlalnepantla 2,210 elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad del Estado de México y FGJEM. Tras realizar 261 acciones operativas coordinadas entre fuerzas federales y estatales, 103 personas fueron detenidas por la probable comisión de delitos de alto impacto.

El Gobierno de México mantiene el compromiso firme e ineludible de garantizar la seguridad de los mexicanos y lograr la pacificación del país con una estrategia integral en la que la coordinación de las distintas corporaciones de seguridad y los tres niveles de gobiernos es un elemento central de la estrategia contra la violencia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente