Atendió IMSS nueve pacientes por intento de suicidio en 2019

Asegura delegado que es una realidad que crece en el estado y el país.




Alfredo González 

Por variadas causas, la tendencia del suicidio en México y Tlaxcala va a la alza, principalmente en la población joven, de hecho, en lo que va de 2019, tan sólo en  Instituto Mexicano del Seguro Social se han atendido y salvado  nueve intentos.

Al respecto, la pérdida de la autoestima, la disgregación familiar, la pérdida económica y la soledad son factores que terminan por afectar a los jóvenes “el suicidio en muchas ocasiones se vuelve una solución a su momento... 
el suicidio en México y Tlaxcala es una realidad" aseguró el delegado, Gabriel Pérez Corona. 

Señaló que entre 2010 y 2017 en Tlaxcala se registraron 55 suicidios y “con losdatos que tenemos en 2018 y 2019 la cifra puede llegar a más de 60”, la proporciónese suicidios es de cuatro hombres por cada mujer.

De los nueve casos de intento de suicidio registrados dijo que fue de personas de 13 a 26 años de edad, seis de ellos por ingerir algún medicamento, uno por ansiedad, uno por envenenamiento y uno por tentativa de ahorcamiento, por lo que señaló que el tema “no debe perderse de vista y se debe atender con mucha seriedad”.

Entre las posibles síntomas de una conducta que pueda llevar al suicidio están el aislamiento social, irritabilidad constante, depresión, falta de atención personal, una enfermedad grave, transtornos mentales, consumo de alcohol y sustancias nocivas, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente