Asaltan a Abuelita Jubilada al Cobrar su Pensión en la Capital




Misael Nava Corona (Pincel de Luz)

Esta mañana una jubilada de la union de Jubilados y pensionados y pensionados de Tlaxcala, fue asaltada luego de cruzar el puente verde que cruza la rivera del rio zahuapan en la capital.

María "N", vecina de Totolac, explicó que alrededor de las 9:30 de la mañana regresaba de cobrar de Tizatlán, después de recibir su pensión, cuando un joven se le acercó y le pidió su monedero sujetandola fuertemente del brazo, quien entre el susto y la sorpresa, huyo con rumbo desconocido.

Esto ocurre al margen de una manifestación pacífica de alrededor de 100 personas por parte de la Unión de Jubilados y Pensionados de Tlaxcala, que se mantienen en las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala, debido a que el director les habría dicho que cobrarían en la clínica de especialidades de Tizatlán y no en las oficinas ubicadas en la capital, como usualmente ocurre.

Decisión que ocasionó la molestia de los jubilados y pensionados, quienes según palabras de una de sus representantes, Marcela Suárez Luna, éste cambio es radical pues muchos físicamente no pueden trasladarse hasta allá y el traslado podría exponerlos a alguna situación de un robo o asalto por la lejanía del sitio; escenario que lamentablemente padeció una de las jubiladas.

En este esquema, Suárez Luna expresó, que ésta inconformidad es de conocimiento del director de Pensiones Civiles del estado de Tlaxcala, Roberto Carlos Morán Pérez, de quien señala solo ignora a los pensionados "es un necio, no entiende, a fuerza a de hacerse lo que el dice".

Por lo que están a la espera de que se resuelva vuelvan a efectuarse los pagos en la dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala.

Con información de: Pincel de Luz 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente