Alista CEPC mega simulacro el próximo 19 de septiembre

Para generar conciencia, la dependencia ha extendido la invitación a los 60 municipios pqeq sumarse a las tareas de prevención 




Alfredo González 

Para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil el próximo 19 de septiembre, se tiene programado realizar un macro simulacro en el Estado de Tlaxcala, en el que participarán el Gobierno del Estado y los 60 Ayuntamientos con actividades relativas al tema, para generar conciencia entre la población.

Al respecto, el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, dijo que se ha invitado a todos los Presidentes Municipales a que realicen simulacros en sus respectivas plazas públicas y que aglutinen a la mayor cantidad de personas posible, a partir de las 10:00 de la mañana.

En el caso de la CEPC, su simulacro tendrá lugar en Palacio de Gobierno donde se involucrará a servidores públicos, estudiantes y civiles, con acciones preventivas en caso de contingencias diversas.

“A las 10 de la mañana será el macro simulacro, el de nosotros va a ser en Palacio de Gobierno. Invitamos a todos los municipios a que cada quien efectúe el suyo, pero se hará de esa manera porque no nos serviría de nada que seamos todos en un mismo punto y no compartirlo con la gente, sino que se trata de hacer conciencia e invitar a toda la población a que se sume al tema de protección civil”, señaló en entrevista.

De acuerdo con el Gobierno de México respecto a esa conmemoración, “el Sistema Nacional de Protección Civil surge como un esfuerzo del Gobierno de la República para crear y fortalecer una cultura para salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de las y los mexicanos”.

El 19 de septiembre de 1985 marcó el inicio de una nueva etapa para México, luego de que un terremoto de 8.1 en la escala de Ritcher devastó la capital del país. A partir de entonces, se creó una institución que tiene la facultad para realizar acciones de búsqueda, localización, rescate y auxilio a la población.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente