Reportan fallas en uso de tarjetas en varias partes del país




La tarde de este sábado 10 de agosto se registró una falla en la lectura del código de las tarjetas de diversos bancos que operan en México.


De acuerdo a información proporcionada por varias instituciones bancarias, el data center de una compañía procesadora presentó incidencias que afectaron el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes entre otras operaciones.


Debido a esto, no es posible pagar con tarjeta de crédito o débito ni tampoco disponer de efectivo o hacer pagos en línea.


Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.

— HSBC México (@HSBC_MX) August 10, 2019
Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible. (1/2)

— HSBC México (@HSBC_MX) August 10, 2019
El proveedor se encuentra trabajando en su solución.Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados. (2/2)

— HSBC México (@HSBC_MX) August 10, 2019
#BanorteInforma⚠: Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible.

— Banorte (@Banorte_mx) August 10, 2019
Buen día Martin, una disculpa por el inconveniente. Nuestro proveedor para el procesamiento de pagos con tarjetas, nos informa que hay intermitencia en su sistema. Ya se está trabajando para resolver el problema a la brevedad.

— Santander México (@SantanderMx) August 10, 2019
Por su parte, Andrés Velázquez, especialista en ciberseguridad, señaló en su cuenta de twitter que la empresa que presentó las fallas es Prosa, una de las principales del país, por lo que varios bancos han presentado afectaciones a nivel nacional.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente