Cumple 28 Años el Museo Nacional del Títere 'Rosete Aranda'



Ubicado en el corazón del municipio de Huamantla el Museo Nacional del Títere, único en su tipo en todo México, está instalado en una casona antigua del centro histórico del pueblo mágico.

Fue fundado el 9 de agosto de 1991 por iniciativa de la entonces gobernadora del estado de Tlaxcala Beatriz Paredes Rangel y de los descendientes de la compañía Rosete Aranda; en los últimos baños el Museo fue remodelado en colaboración con el Gobierno del Estado y la UNAM convirtiéndolo en uno de los mejores museos de su tipo a nivel mundial.




La colección que se exhibe en el museo está formada principalmente por títeres y muñecos que fueron elaborados por los hermanos Rosete Aranda​ quienes tuvieron una exitosa compañía de títeres que dio giras por toda Latinoamérica y España en el siglo XIX. También se exhiben títeres provenientes de otras partes del mundo como Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán entre otros países.

Actualmente se exhiben 450 títeres y existen 180 más en acervo, las piezas muestran prácticamente todas las técnicas de manipulación que existen como son hilo, guante, guiñol y varilla.

Este 9 de Agosto se cumplen 28 años de su inauguración y lo esperan festejar a lo máximo ¡Asiste con tu familia!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente