Tlaxcala presume el 'Taco de Canasta' en Documental de Netflix




Hemos visto todo tipo de programas dedicados a la comida en Netflix , desde la exitosa Chef's Table , que retrata a los mejores chefs del mundo y la escena del fine dining hasta la recién estrenada The Chef Show , un show en el que Jon Favreau y Roy Choi comparten la mesa con amigos famosos.





Si bien la plataforma de streaming cuenta con una gran cantidad de títulos dedicados a la gastronomía, ya nos hacía falta —¡al mundo le hacía falta!— ver una serie dedicada a los tacos.


Por fin las plegarias de los foodies fueron escuchadas y el día de hoy se liberó "Las Crónicas del Taco". La serie está producida por Canana Films (sí, la de Diego Luna) y Gloria Content; y consta de seis episodios, de 28 minutos de duración, en los que exploran la historia del taco protagonista de cada capítulo y visitan taquerías o puestos emblemáticos.

El primer capítulo está dedicado al rey de los tacos: el taco al pastor. Después continúan con los tacos de carnitas , tacos de asada , de barbacoa y finalizan con los tacos de guisado.

Pero en especial los emblemáticos y representativos Tacos de Canasta presentados en el tercer episodio en la comunidad de San Vicente Xiloxotitla donde se presume son el origen del Taco de Canasta. 




Asimismo se destaca la participación del Chef tlaxcalteca Irad Santacruz Arciniega, quien dio importancia del maiz tlaxcalteca a la gastronomía de Mexico como “la médula espinal, la planta madre que se da en el sistema agroalimentario milpa, en el que se conjugan todos los ingredientes que forman parte de nuestra culinaria tradicional”.

Es una gran muestra de lo que el estado más pequeño de México a aportado a la gastronomía cotidiana del país, con su accesible precio y su rico sabor a deleitado a millones de mexicanos y extranjeros. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente