Será la capital sede de la “Carrera Towerrunning Trail Tlaxcala 2019”

Tendrá lugar el domingo 11 de agosto a las 08:00 horas, con punto de salida en la antigua Asta Bandera 




La Presidencia Municipal de Tlaxcala en coordinación con la Federación Mexicana de Towerrunning, A.C., invita este 11 de agosto a participar en la “Carrera Towerrunning Trail Tlaxcala 2019” a las 08:00 horas, la cual cruzará la ciudad de Tlaxcala subiendo y bajando mil 400 escalones en una ruta de 5 Kilómetros en las ramas varonil y femenil, categoría libre, master y veterano.


Este evento deportivo que respalda la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, tiene el objetivo de fomentar una cultura del deporte entre la sociedad para un adecuado estado de salud. 


Cabe resaltar que la carrera pertenece al Circuito Mexicano Towerrunning 2019 tiene reconocimiento oficial para esta competencia a nivel nacional e internacional por lo que los participantes podrán sumar hasta 60 puntos, por lo que se espera la participación de los mejores towerrunners elite de México, los seleccionados mexicanos y los mejores representantes varonil y femenil del Towerrunning de toda la República Mexicana.


En esta ocasión podrán participar competidores en las ramas varonil y femenil en las categorías libre, master y veterano, para los 5 kilómetros la justa deportiva tendrá como punto de salida la antigua Asta Bandera ubicada sobre bulevar Guillermo Valle y la meta será en las Escalinatas de los Héroes. 


Además, se desarrollará una caminata con 700 escalones en una ruta de tres kilómetros y una carrera infantil con 125 y 250 escalones, de igual manera en las escalinatas de la capital, aunque en este caso no habrá premiación.


Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de la presente publicación y hasta el sábado 10 de agosto de 2019, con un costo de 200 pesos al público en general, para los atletas locales tendrá un costo de 150 pesos y para los infantes será de 50 pesos, en la página www.towerrunningmx.com. 


La entrega de kits será el sábado 10 de agosto en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Tlaxcala en un horario de 10:00 a 14:00 horas y la premiación constará de medalla a todos los competidores, se entregará un obsequio a los tres mejores lugares de cada categoría, además al mejor tiempo del corredor con residencia en el Estado de Tlaxcala se le otorgará una inscripción y autobus viaje redondo al evento Towerrunning WTC que se efectuará el 15 de diciembre de 2019.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente