Recupera PGJE Dos Camionetas con Números de Serie Alterados



·         Ambas unidades cuentan con vestigios de manipulación en los numerales de identificación.

 

Producto del servicio que ofrece la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para identificar irregularidades en diferentes vehículos, se aseguraron dos camionetas de lujo que cuentan con los números de serie alterados.

 

En esta ocasión, una mujer se presentó ante el Grupo de Investigación y Recuperación de Vehículos, y solicitó una inspección a sus dos unidades, una de la marca KIA, tipo Sorento, color negro, y una camioneta marca AUDI, tipo Q7, color gris grafito, ambas con placas de circulación de la Ciudad de México.

 

De esta manera, los oficiales de la Policía de Investigación realizaron una búsqueda de los datos generales de los automotores en las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia, sin que se registrara alguna novedad.

 

No obstante, el aplicar reactivos especiales a las placas metálicas donde se encuentran impresos los números de serie, en ambos casos se encontraron rastros de manipulación, incluso se obtuvieron los dígitos originales.

 

Ante esta situación, le fue informada a la dueña de las unidades la situación que prevalecía, por lo que accedió a que fueran aseguradas las camionetas para continuar con las indagatorias correspondientes.

 

Por ello, las dos unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Publico, quien será el encargado de desahogar diferentes actos de investigación para su devolución.

 

Con este servicio totalmente gratuito, la Procuraduría General de Justicia del Estado brinda certeza legal a las familias tlaxcaltecas en la compra y venta de vehículos.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente