Detienen a policía federal por extorsión en Ecatepec, Estado de México

Los detenidos son Ricardo “N”, de 46 años de edad, y Félix “N”, de 41 años, quien se identificó como Policía Federal. Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, Ecatepec




Dos sujetos, entre ellos un agente de la Policía Federal en activo, fueron detenidos por agentes municipales de Ecatepec, luego de asegurar a una persona por la que pretendían exigir dinero para su liberación.



El aseguramiento ocurrió en la colonia Héroes de la Independencia , cuando un civil pidió auxilio a policías municipales debido a que el agente federal, detuvo a su amigo a quien le exigían 50 mil pesos para liberarlo.


De acuerdo con las autoridades municipales , el policía federal en activo estaba acompañado de otro sujeto que suplantó ser parte de esa corporación, ambos realizaban la extorsión a bordo de un automóvil Nissan Tiida de color gris, sin placas de circulación.


En el sitio inició una persecución, aunque los dos sujetos fueron detenidos metros adelante, quienes al ser revisados tenían en su poder los cinco mil pesos en efectivo, además de que fueron reconocidos plenamente por las víctimas.


Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N” , de 46 años de edad, y Félix “N” , de 41 años, este último que mostró una credencial que lo acredita como elemento de la Policía Federal.


Ambos hombres fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, Ecatepec, donde se definirá su situación jurídica.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente