Adquiere Empresa Industrias BM de México Terreno Para Instalar Planta en CIX I: SEDECO - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

17 de julio de 2019

Adquiere Empresa Industrias BM de México Terreno Para Instalar Planta en CIX I: SEDECO



 

La empresa generará 350 empleos directos en beneficio de familias tlaxcaltecas.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que la empresa Industrias BM de México S.A. de C.V. firmó las escrituras para la adquisición del terreno donde instalará su planta en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, la cual generará 350 empleos directos en beneficio de familias tlaxcaltecas.

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, detalló que en Tlaxcala Industrias BM de México se dedicará a la fabricación de componentes para el mercado automotriz como parrillas, postes laterales, spoilers traseros, alerones, consolas, componentes de tablero, entre otros.

 

Vázquez Rodríguez señaló que la empresa es filial de la compañía BM Industria Bergamasca Mobili-Italia, con presencia en el mercado desde hace 75 años, y con la construcción de su planta en la entidad se consolidará la vocación de Tlaxcala en el sector de la manufactura para la industria automotriz.

 

Cabe señalar que la adquisición de este terreno por parte de la compañía es resultado de las acciones de seguimiento que emprendió la Sedeco, luego de que directivos de Industrias BM de México S.A. de C.V. presentaran, en mayo pasado, el proyecto de inversión en la entidad al Gobernador Marco Mena.

 

El funcionario estatal resaltó que la atención personalizada, así como la ubicación estratégica del estado, la mano de obra calificada y los buenos índices de seguridad son factores importantes para que empresas internacionales decidan asentarse en Tlaxcala.

 

De esta manera, la Administración Estatal cumple el compromiso de impulsar la llegada de nuevas empresas nacionales y extranjeras que contribuyan al desarrollo económico y generación de fuentes de empleo en beneficio de los tlaxcaltecas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario