Trabajarán ICATLAX y gendarmería en capacitación sobre informe policial y cadena de custodia - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

7 de junio de 2019

Trabajarán ICATLAX y gendarmería en capacitación sobre informe policial y cadena de custodia



 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la División de Gendarmería trabajarán de forma coordinada para brindar las herramientas necesarias al personal operativo de seguridad pública de los 60 municipios en temas de Informe Policial Homologado y Cadena de Custodia. 

 

Durante la plenaria del Informe Policial Homologado y Cadena de Custodia de la Gendarmería que se realizó en el Teatro Xicohténcatl, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), señaló que en Tlaxcala el Gobierno del Estado garantiza la seguridad e integridad de los ciudadanos.

 

Domínguez Ordoñez subrayó que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno garantiza entornos seguros y convivencia pacífica entre los ciudadanos de la entidad.

 

El titular del Sepuede expresó que en Tlaxcala se impulsan políticas preventivas, correctivas, de capacitación y tecnología en coordinación con los mandos policiales para enfrentar los retos en materia de seguridad.

 

En su oportunidad, Hipólito Carreño Avelino, Coordinador Interno de la División de Gendarmería, explicó que los cursos iniciarán una vez que se integre en su totalidad la Guardia Nacional.

 

Durante las ponencias se explicó que el Informe Policial Homologado (IPH) es el documento en el cual los policías de las instancias de seguridad pública y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno registran sus acciones; además se trataron temas sobre la actuación de la policía y el uso de la fuerza pública.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario