Se suman universidades a campaña permanente de donación de sangre


 

 El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y la Tecnológica de Tlaxcala (UTT) participarán en la estrategia estatal. 

Las secretarías de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) y de Salud (SESA) dieron a conocer que universidades públicas del estado se sumarán a la campaña permanente “Salva tres vidas por cada donador de sangre”, con la finalidad de promover esta acción altruista entre la comunidad educativa.

 

Durante una reunión con rectores y representantes de instituciones de educación superior, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, explicó que la campaña busca crear un suministro de sangre seguro y suficiente en la entidad; así como mejorar el acceso al plasma a corto, mediano y largo plazo, mediante la sensibilización de la población sobre la importancia de la donación de sangre.

 

En su oportunidad, Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas, reconoció el interés de las universidades para fortalecer estas acciones y consolidar la cultura de la donación altruista de sangre en Tlaxcala.

 

De esta manera, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y la Tecnológica de Tlaxcala (UTT) se sumarán a la estrategia estatal, con el objetivo de que sus estudiantes conozcan los beneficios de convertirse en donadores voluntarios.

 

Cabe señalar que este compromiso se formalizará el próximo 14 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre.

 

Finalmente, la Sepol y la SESA invitaron a todos los sectores sociales del estado a sumarse a la campaña “Salva tres vidas por cada donador de sangre” para mantener el incremento en la captación de donadores voluntarios que registra la estrategia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente