Imparte CES plática en recomendaciones cibernéticas a la embajada de Estados Unidos en México


Se abordaron temas como robo de datos personales, usurpación de identidad, ciber-extorsiones, entre otros. 


La Comisión Estatal de Seguridad (CES) impartió la plática “Robo de Identidad, Seguridad en Cajeros y Ataques Cibernéticos a la Banca” al Departamento del Estado OSAC (por sus siglas en ingles) de la Embajada de Estados Unidos en México.


David Izquierdo Sánchez Hidalgo, Director de la Dirección de Inteligencia, señaló que estas actividades forman parte de los programas de prevención que se realizan a nivel Estatal, Nacional e Internacional, con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva, así como establecer una estrecha coordinación en materia de seguridad.


En el auditorio de la Embajada de Estados Unidos, el Director de Inteligencia resaltó que, ante la creciente actividad de engaños, extorsiones y ataques cibernéticos, los diferentes cuerpos de seguridad han adoptado nuevos mecanismos para atender, prevenir y en algunos casos, contrarrestar esta incidencia, a fin de reducir los riesgos del ciberespacio y, principalmente, orientar a todo inversionista a que México tiene el potencial en ser un lugar atractivo de inversión.


Cabe señalar que, entre los temas abordados, se realizó una serie de recomendaciones en Phishing, donde las víctimas son engañadas mediante la recreación de páginas web de instituciones bancarias; Vishing, el cual consiste en solicitar información personal a través de mensajes de correos electrónicos y Smishing, que son mensajes de texto que llegan a los celulares e invitando a acceder a páginas web.


A esta plática asistieron representantes de empresas transnacionales como Coca Cola Company, Grupo PepsiCo, American Express, DHL Express, entre otras. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente