Realizs USET "Primera Demostración Educativa de Escuelas Secundarias Técnicas"


 

• Presentaron los clubes más exitosos del ciclo escolar 2018-2019.


 

La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realizó su “Primera Demostración Educativa de Escuelas Secundarias Técnicas”, con la participación de 721 alumnos, docentes y asesores técnicos de las siete zonas escolares que integran el subsistema.

 

Durante el evento realizado en la capital del estado, los alumnos de este nivel presentaron los trabajos más exitosos realizados en sus clubes durante el ciclo escolar 2018-2019, apegados a la Autonomía Curricular y Desarrollo de Competencias. 

 

A nombre del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, el Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Carlos David Palma Sánchez, destacó que este tipo de eventos tienen como propósito exponer evidencias y productos que den cuenta de los saberes adquiridos y habilidades desarrolladas por los alumnos del subsistema en los Clubes de Autonomía Curricular.

 

En esta ocasión, los educandos compartieron sus experiencias de aprendizaje significativos, valoraron avances y reconocieron los alcances de otros alumnos para potenciar su desarrollo.

 

De entre los clubes participantes se encuentran: robótica, producción de lana al hilo, cálculo mental, procesos y obtención de productos lácteos, confitería y encurtidos, apicultura, industria de la madera, energía alternativa, cocina divertida, pintura, así como moda y estilo, entre otros.

 

También, figuró el laboratorio de tecnologías mecánica-automotriz, de reciclaje de papel, matemáticas lúdicas, elaboración de artesanías en fierro redondo, diseño y creatividad, reciclando e innovando mi guardarropa, informática, huertos escolares y programación. 

 

Como parte de esta demostración, se llevó a cabo la presentación de diferentes actividades lúdicas y artísticas, entre las que destacaron: polcas de Chihuahua, bailes populares de los 50’s, cuadro de la huasteca hidalguense y del estado de Michoacán.

 

Además, se contó con la participación de grupos musicales y rondallas de las diferentes instituciones educativas que formaron parte de la "Primera Demostración Educativa de Escuelas Técnicas".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente