Atiende ITJ a Más de Tres Mil Jóvenes con Ferias Educativas


Se abordaron temas como prevención del embarazo adolescente y adicciones, además de educación y respeto a la diversidad sexual.


 

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) atendió, en lo que va del año, a tres mil 388 jóvenes de la entidad, a través de 16 ferias educativas en las que se abordaron temas como prevención del embarazo adolescente y adicciones, además de educación y respeto a la diversidad sexual.

 

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, señaló que durante las ferias los adolescentes aprenden sobre temas de su interés, por medio de dinámicas y actividades lúdicas que contribuyen en la toma de decisiones acertadas en su vida diaria.

 

Gutiérrez Sánchez detalló que se realizaron cuatro ferias para la prevención de embarazos en adolescentes en los municipios de Ayometla, Tzompantepec, Tlaltelulco y Contla, donde mil 30 jóvenes interactuaron con bebés virtuales y chalecos simuladores de embarazos, recibieron orientación sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos; además, conocieron los riesgos y consecuencias asociadas al inicio de una vida sexual a temprana edad, entre otros temas.

 

Para prevenir adicciones, se llevaron a cabo seis ferias en las que se atendió a mil 235 asistentes de Xicohtzinco, Papalotla, Tlaltelulco, Hueyotlipan, Tlaxcala y Nanacamilpa, quienes manipularon simuladores de efectos del consumo del alcohol, y participaron en dinámicas para identificar diferentes tipos de sustancias.

 

También, se realizaron seis ferias para promover la educación sexual y el respeto a la diversidad en municipios como Cuaxomulco, Nativitas, Teacalco, Zitlaltepec, Xaloztoc y Panotla, en las que participaron mil 123 jóvenes quienes recibieron información sobre salud, diversidad y orientación sexual, así como derechos sexuales y reproductivos.

 

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud acerca a jóvenes de la entidad información que les permita tomar decisiones informadas y continuar con su proyecto de vida.

 

-- 
You received this message because you are subscribed to the Google Groups "ENVIO 4" group.
To unsubscribe from this group and stop receiving emails from it, send an email to envio4+unsubscribe@gobiernotlaxcala.com.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente